IDSE IMSS Desde su empresa

Quiénes deben darse de alta en el Registro Patronal

El Registro Patronal es el número o clave que asigna el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las personas físicas o morales que utilizan los servicios de uno o varios trabajadores, se constituyen como sociedades cooperativas, celebran un convenio de incorporación con el Instituto o son sujetos de un decreto de incorporación del Ejecutivo Federal.

Tiene como objetivo identificar al patrón o sujeto obligado ante el IMSS y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social, tales como el pago de cuotas obrero-patronales, la afiliación e inscripción de sus trabajadores, la presentación de avisos y modificaciones, la atención de requerimientos y la solicitud de servicios médicos.

El Registro Patronal se obtiene mediante un trámite gratuito que se puede realizar en línea o de forma presencial en la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que corresponda al domicilio fiscal del patrón.

Para ello, se requiere presentar una serie de documentos que acrediten la identidad, el domicilio y la actividad del patrón o sujeto obligado, así como de su representante legal en su caso.

El Registro Patronal es único e intransferible y debe ser utilizado por el patrón o sujeto obligado para todas las gestiones que se realicen ante el IMSS. El patrón o sujeto obligado debe mantener actualizados sus datos y avisar al Instituto de cualquier cambio o modificación que afecte su situación fiscal o laboral.

Es un requisito indispensable para garantizar la protección social de los trabajadores y sus familias, así como para contribuir al financiamiento del sistema de seguridad social en México.

Solución IDSE para Empresas

Ahora que ya sabes cómo funciona el IDSE, si tu empresa realiza más de 300 movimientos afiliatorios al año, necesitarás una herramienta que te facilite la comunicación con el IMSS.

Terra IDSE desde hace más de 20 años ofrece una plataforma online con funcionalidades que te permitirán tener el control de tus movimientos afiliatorios, ahorrar tiempo y evitar multas. Solicita presupuesto.


Compartir entrada
Comments are closed.